11 enero 2014

súper-hombre

I
estuve muchas noches así
atontado de tanta mala noticia
pero casi siempre podía remontar

hoy, sin embargo, fue distinto.
tu visita intervino el domingo de porro y removió todas las barreras.
de sopetón caíste al bar
y arremetiste con tu belleza implacable

sé que muchas veces estuve triste
pero la noticia de hoy me desarmó
-súper hombre aniquilado-
sé que muchas veces estuve así
pero saberte en el último rincón del planeta
abrazada a otros brazos
distintos a los míos
quizás más grandes, quizás más forzudos
entrelazada a otras piernas
lejanas a las mías, adorando otros complejos,
en otro mundo, en otro planeta
en otro sueño


II
por acá
las lágrimas caen presurosas a pesar del inútil intento de frenarlas,
las lágrimas no tienen sentido
pero ayudan a repensarnos como humanoidiotas

muchas veces lloré
y traté de no hacerlo
pero esta vez no tengo tu hombro compañero
-qué lindo era tu hombro reteniendo mi tristeza-
pienso que todo es para bien
que los martes a las 4am no te necesitaré
que en el momento del desayuno tardío no te extrañaré
pero no,
a la hora del café apareces tendida en la cama desnuda
con mi olor
y mi amor;
a la hora de ver una película te siento acostada sobre mí
con tu olor
y tu amor.
-todo ese amor/todo este dolor-
¿cómo no desearlo-padecerlo a cada momento?

que en la memoria de mis labios quedarás guardada
hasta que la pacha acabe con nosotros
-no tengo dudas-
que en cada silencio volverás con tu luz
y en cada momento anhelaré tus caprichos
tus instintos
y tus viajes...

volverás
yo sé
pero esta tristeza
hoy cabalga radiante junto a mí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario