19 febrero 2014

sobre las vacas y yo

me pusieron 8 vacunas para modificarme genéticamente y
estar a tono con la sociedad. hoy puedo decir a los cuatro vientos
que soy parte. estoy feliz de poder transitar la ruta en colectivo,
de tener DNI que me identifique como persona rubia sin antecedentes
y de la Córdoba gringa.
 - a veces veo las vacas maltratadas en mataderos
y frigoríficos; y luego las veo en mi plato. son mi cena, me duele pero me alimento.
me desmadro con el vino así no exploto.
entonces sigo: me educo para tener poder y ser legitimo a la hora de
hablar (para que el mundo me quiera).  a las vacas no las educan, ya saben que van a morir.
yo no. me dijeron de chico que cuide mi moral así

en la otra vida, en el más allá, en la inmediatez de la eternidad,
pueda estar tranquilo y seguro de que hice las cosas bien.
¿las vacas van al cielo?
¿mi pito vendrá conmigo a pesar de sus pensamientos herejes?

soy consciente de que el avance de la tecnología es avance
que no se puede controlar, por eso las vacas no tienen celular
y  se comunican a través de las miradas.

¿alguna vez te frenaste a mirar a los ojos a una vaca?
ellas tienen el valor de sostener la mirada, debe ser
porque saben que van a morir. yo, en cambio, no.
no moriré porque tengo facebook. las vacas deberían recapacitar y conectarse
al mundo de una buena vez.

entonces sigo: trabajo en blanco y sueldo fijo,
horas fijas y horas extras; levanto las medias del patrón y
escalo en la marginal ruta de los ascensos ejecutivos. uso
corbata y soy mejor que vos. mejor que todos ustedes.
las vacas no pueden usar corbata, no les calza. supongo que viajan amontonadas
en la ruta porque no respetan el número de su boleto. se mezclan y se orinan
para que yo luego las pueda degustar. van sin más derecho a una muerte segura.
yo, en cambio, sé leer y respetar. y no voy a morir.

me gané el cielo aquel día en que pensé que las vacas sufren por nosotros;
me gané un cielo sin tormentas. allí espera Borges para leerme algún cuento.
las vacas no necesitan cielo porque no saben ni escuchar; yo escucho
y retengo y memorizo. soy un ser superior y en la cadena de valores
me tengo que servir de tu carne para sobrevivir.
lo admitís desde que no haces nada para cambiarlo: deberías revelarte vaca sumisa,
tal como lo hacemos nosotros ante las injusticias: cada vez que muere un pibe
lo compartimos en las redes sociales así el mundo sabe lo que está pasando.
somos seres sensibles.

vacas que hacen mu
hombres que gritan
vacas rumiantes
humanoides sojeros

¿cuál es la diferencia?

2 comentarios: